Buenos Aires (26%), Santiago del Estero (9%), y Chaco (9%) son los distritos más beneficiados por las transferencias discrecionales de fondos que hará, en 2011, el Ministerio de Planificación. Detrás de esos distritos aparece Tucumán, con una participación del 5% sobre un total de $ 8.406 millones a distribuir en el país. Entre las de menor participación, se encuentran San Luis (0,4%) y el grupo de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur (1%), señala un informe de Abeceb.com.

De acuerdo con ese diagnóstico, al que tuvo acceso LA GACETA, en el caso de Tucumán el dinero llegará para encarar obras hídricas y viales y para brindar soluciones habitacionales a los sectores más vulnerables de la sociedad provincial. En total, el gobernador José Alperovich recibirá del área que conduce Julio De Vido unos $ 416 millones.

El Gobierno nacional tiene previsto -además- repartir unos $ 6.728 millones. De ese total, a Tucumán le corresponderán unos $ 335 millones.

Con ese dinero, la gestión de Alperovich podrá encarar acciones de empleo con un financiamiento estimado en $ 104 millones. Otros $ 170 millones girará el Ministerio de Educación de la Nación con el fin de abonar a maestros y a profesores el Fondo de Incentivo Docente. Asimismo, se ha previsto volcar el año que viene casi $ 50 millones para el Plan Familias por la Inclusión Social y $ 12 millones más para el desarrollo de estrategias en salud familiar y comunitaria, indica Abeceb.com.